Miel de Abeja

Floración del Valle «Callejón de Huaylas»

Miel de abeja seleccionada proveniente de los valles norteños
del Perú. Por su suave y delicado aroma es ideal como endulzante
diario en reemplazo del azúcar y en preparaciones de repostería y culinaria.

Presentación

Miel de Abeja "Del Valle"

Frasco de 500 g

La cristalización o solidificación de la miel, es una propiedad natural de este alimento. Es un proceso por el que transita toda miel líquida en menor o mayor tiempo dependiendo de su floración y la temperatura en la que se encuentre. Al ser un proceso físico natural, la miel conserva todas sus propiedades químicas y cualidades culinarias sin deterioro de sus características nutritivas.

¿Por qué cristaliza la miel?

La miel se cristaliza porque es una solución supersaturada. La cantidad de glucosa y de fructosa presente en la miel, así como la humedad de la misma, son los principales factores que determinan la cristalización de la miel. Es importante saber que toda miel 100% pura cristaliza.

¿Cómo volverla a convertir a líquido?

  1. En Baño María: Coloca la miel de abeja en un recipiente resistente al calor y llévalo a baño maría por unos minutos.
  2. Agita la miel para disolver cualquier cristalización de azúcar restante. Asegúrate de usar un guante de horno o un repasador de cocina durante este paso.
  3. Permite que la miel se enfríe antes de usarla. También puedes derretir la miel cristalizada en el microondas siempre que utilices un contenedor seguro con tapa. Calienta la miel en potencia media en intervalos de 30 segundos hasta que quede completamente derretida.

La miel de abeja es un alimento natural producido por las abejas a partir del néctar de las flores. Puede ser de textura cremosa, líquida, sólida ó semisólida. Su sabor es dulce y característico según la floración de la que se ha obtenido. Es un alimento que brinda energía y es una excelente opción para endulzar bebidas, comidas, pasteles, etc.

La miel es uno de los alimentos más antiguos que conocemos.

  • La miel no se echa a perder. Esta es quizás una de las mejores propiedades de la miel. Si se almacena adecuadamente puede conservarse por miles de años y no perderá sus cualidades. De hecho, miel comestible fue encontraba en la tumba del faraón egipcio Tutankamon.
  • La miel de abeja está compuesta principalmente por fructosa y glucosa. Naturalmente esto la hace un endulzante ideal, mucho más dulce que el azúcar mismo por lo que se requiere una menor cantidad para endulzar y además brinda energía saludable de manera instantánea.
  • Sabías que unas gotas de miel pueden hacer maravillas por tu piel? La miel de abeja no solo nutre y suaviza tu piel, sus propiedades anti-bacteriales e hidratantes rejuvenecen y reducen la irritación cutánea, brindándote lozanía y belleza natural.
× ¿Cómo puedo ayudarte?