Pavo Navideño

Pavo Navideño

Para 25 personas
Duración: 3 horas 30 minutos

INGREDIENTES:
1 pavo de 9 kg. sin cuello ni vísceras
55 gr. de mantequilla suavizada
3 cdas. de tomillo fresco picado
2 cdas. de salvia fresca picada
3 cdas. de aceite de oliva
1/4 tz. de jugo de naranja
1 tz. de miel de abeja “Callejón de Huaylas”
1 tz. de caldo de pollo dividido
1/2 cda. de pisco
1 cdta. de sal
1/4 cdta. de pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 230° Centígrados (450° F). Engrasar una fuente para hornear. Mezclar la sal y la pimienta en un recipiente pequeño y reservar.
2. Aparte, mezclar bien la mantequilla, tomillo y salvia en otro tazón. Colocar el pavo en la fuente y separar la piel de la pechuga a través del hueco del cuello. Untar la mezcla de mantequilla uniformemente sobre la pechuga, presionar la piel contra la mantequilla en la pechuga. Barnizar el exterior del pavo con el aceite de oliva y espolvorear con la mezcla de sal y pimienta. Mezclar el jugo de naranja, miel de abeja y mitad del caldo de pollo. Reservar.
3. Hornear el pollo hasta que haya perdido su color rojo y su jugo salga claro, alrededor de 3 horas. Bañar el pollo cada 30 min. con la mezcla de miel de abeja. Retirar el pavo del horno, cubrir con una capa doble de papel aluminio y dejar reposar en un área tibia durante 10 o 15 min. antes de rebanar.
4. Una vez que el pavo ha terminado de reposar, sacarlo de la fuente y colocarlo en un platón. Colocar los jugos en una cacerola e incorporar el resto del caldo de pollo junto con el pisco. Dejar que hierva suavemente a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo hasta que el gravy (salsa) esté espeso, alrededor de 10 minutos. Colar antes de servir con el pavo.

No Comments

Post A Comment