Miel de Abeja “Callejón de Huaylas” – Floración Silvestre

Descripción

Miel de abeja seleccionada proveniente de floraciones silvestres del Perú. Es un excelente alimento natural. Te brinda energía y bienestar.

Presentaciones

Frasco de 300 g
Frasco con surtidor de 500 g
Frasco con surtidor de 1.44 Kg

Información Nutricional*

Cant. x Porción
Calorías 60 cal
Grasa 0 g
Proteínas 0 g
Carbohidratos 17 g
Azúcares 16 g
* Por 1 cdta. (20g)

Ventajas de nuestro frasco exclusivo con SURTIDOR

  • El surtidor permite dosificar la cantidad deseada y evita que la miel ensucie sus manos o las paredes del frasco.
  • El surtidor se encuentra en el interior manteniendo así la tapa externa libre de miel y de cualquier contaminación.
  • Gracias al surtidor no desperdiciará la miel debido a que imposibilita que este se derrame.
  • El sello de seguridad le da la garantía de que el producto no ha sido abierto o manipulado.
¿Qué es la Miel de Abeja?Datos InteresantesCristalización de la Miel
La miel de abeja es un alimento natural producido por las abejas a partir del néctar de las flores. Puede ser de textura cremosa, líquida, sólida ó semisólida. Su sabor es dulce y característico según la floración de la que se ha obtenido. Es un alimento que brinda energía y es una excelente opción para endulzar bebidas, comidas, pasteles, etc.
La miel es uno de los alimentos más antiguos que conocemos.

• La miel no se echa a perder. Esta es quizás una de las mejores propiedades de la miel. Si se almacena adecuadamente puede conservarse por miles de años y no perderá sus cualidades. De hecho, miel comestible fue encontraba en la tumba del faraón egipcio Tutankamon.

• La miel de abeja está compuesta principalmente por fructosa y glucosa. Naturalmente esto la hace un endulzante ideal, mucho más dulce que el azúcar mismo por lo que se requiere una menor cantidad para endulzar y además brinda energía saludable de manera instantánea.

• Sabías que unas gotas de miel pueden hacer maravillas por tu piel? La miel de abeja no solo nutre y suaviza tu piel, sus propiedades anti-bacteriales e hidratantes rejuvenecen y reducen la irritación cutánea, brindándote lozanía y belleza natural.

¿Qué es?

La cristalización o solidificación de la miel, es una propiedad natural de este alimento. Es un proceso por el que transita toda miel líquida en menor o mayor tiempo dependiendo de su floración y la temperatura en la que se encuentre. Al ser un proceso físico natural, la miel conserva todas sus propiedades químicas y cualidades culinarias sin deterioro de sus características nutritivas.

¿Por qué cristaliza la miel?

La miel se cristaliza porque es una solución supersaturada. La cantidad de glucosa y de fructosa presente en la miel, así como la humedad de la misma, son los principales factores que determinan la cristalización de la miel. Es importante saber que toda miel 100% pura cristaliza.

¿Cómo volverla a convertir a líquido?

1. En Baño María: Coloca la miel de abeja en un recipiente resistente al calor y llévalo a baño maría por unos minutos.

2. Agita la miel para disolver cualquier cristalización de azúcar restante. Asegúrate de usar un guante de horno o un repasador de cocina durante este paso.

3. Permite que la miel se enfríe antes de usarla.

También puedes derretir la miel cristalizada en el microondas siempre que utilices un contenedor seguro con tapa. Calienta la miel en potencia media en intervalos de 30 segundos hasta que quede completamente derretida.